top of page

¿Le estás dando buen uso a tu tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más usados en el mundo, gracias al uso de las franquicias (Visa, MasterCard, Diners, American Express entre otras), permite que el tarjetahabiente haga parte del comercio mundial de bienes y servicios al alcance de su mano.



Compras
Le estás dando buen uso a tu tarjeta de crédito?

Pero no hay que olvidar de antemano que su nombre como bien dice “crédito” representa un cupo asignado por parte de la entidad financiera en calidad de préstamo, esto quiere decir que las compras y servicios que se paguen con la tarjeta de crédito, dicho valor debe ser devuelto a la entidad financiera con unos intereses corrientes como contraprestación al servicio ofrecido por la entidad bancaria, los cuales están regulados por la Superintendencia Financiera de Colombia. Es por esto que al no saber manejarlo de forma prudente y eficiente la tarjeta de crédito, se nos puede convertir en un dolor de cabeza tan grande, que puede afectar con su tranquilidad y estabilidad emocional.


Es por esto que compartimos unos puntos de utilidad para ayudarle a utilizar de mejor manera sus productos financieros:

  • Cuando reciba su tarjeta de crédito, siempre solicite al asesor que le informe las fechas de corte y fechas de pago, para que lo incluya dentro de su planeación financiera personal.

  • Cada día las entidades financieras tienen el propósito de vender y vender sus productos a quienes tengan capacidad de pago, pero que esto no les engañe, no acepten todo lo que les ofrezcan, piensen primero si realmente lo necesitan.

  • No tenga a su disposición más de dos tarjetas de crédito, porque entre más tarjetas de crédito tenga, su capacidad de pago se disminuye y esto le puede afectar a futuro cuando requiere algún otro producto como un crédito hipotecario, de vehículo etc.

  • Es importante el buen uso que le dé a su tarjeta de crédito, utilízala para gastos imprevistos o relevantes, no para comprar caprichos y gusto

  • En lo posible aproveche las ventajas como las compras a una sola cuota para que esto no le genere intereses corrientes.

  • Nunca utilices una tarjeta para cubrir otra deuda, esto creará una brecha enorme en sus gastos.

Recuerde siempre que las tarjetas de crédito son un préstamo, por lo tanto cuanto más la utilice, más tendrá que pagar a la entidad financiera, por esto piense bien cómo utilizarlas de forma inteligente para que no afecte sus finanzas personales.


““No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero al interés”. Oliver W. Holmes".
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page