Tal vez sea una interrogante muy común que nos lo cuestionemos a diario, pero esto es causado por irracionalidad en el comportamiento humano definidos así por el profesor Dan Ariely, catedrático de Psicología y Economía...
En su libro Predictably Irrational (Irracionalmente Predecible) determina el comportamiento de las personas hacia la económica actual, donde los consumidores tienen una forma de pensar algo ilógica o impulsiva frente a sus problemas de dinero, en otras palabras el “consumismo”.
Se preguntarán algunos ¿Irracionalismo? En palabras más simples, podemos definirla con una frase muy común... “actuar antes de pensar” ¿esto qué quiere decir?
Las personas en calidad de consumidores, se enfrentan a muchas emociones a la hora de comprar, debido a las ofertas de grandes almacenes, descuentos, promociones y demás estrategias de mercadeo que logran capturar al consumidor, generando caprichos por cosas que realmente No Necesitan; ejemplo claro es el caso de compra de smartphones de ultima tecnología, muebles nuevos, vacaciones y demás productos de consumo masivo, de manera impulsiva, que lo inducen a crear deudas malas, ya que al no tener los recursos necesarios de esos “gusticos (caprichos)” tienden a recurrir a las tarjetas de crédito y otros tipos de endeudamiento, y así, perjudicando su estabilidad financiera a mediano y dañando sus sueños y metas de largo plazo.
En la Fundación Magnus, te orientamos en cómo hacer frente a esta problemática, y mediante la organización y disciplina poder lograr tus metas financieras.
Comments