top of page

¿Te cuesta ahorrar?

Por: Sebastián Brown

Si sientes que fallas al comenzar al hacer el ahorro, es sólo porque no te han dado la estrategia, pero en realidad, es muy fácil.


Ahorro
Te cuesta ahorrar

El trazar metas y sueños a largo plazo es el anhelo de toda persona durante su vida, como tener casa nueva, vehículo, planes de estudio, vacaciones, o en otros casos, poder invertir y así obtener mejores ingresos, o también, en casos fortuitos, como un despido o situaciones de salud, poder salvaguardar estos eventos sin necesidad de endeudarse. De ahí, la importancia de establecer el cómo poder logar dichas metas en el futuro y una forma de poder alcanzarlas es mediante el ahorro.


"No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.” - Robert Kiyosaki”.

El ahorro es aquella pequeña parte de sus ingresos los cuales mediante la disciplina y constancia fomenta un hábito, el cual se destina para lograr las metas y sueños planteados. Pero algo importante es que antes de empezar a realizar tu ahorro, debes crear un presupuesto mensual que te permita determinar sus gastos, organizando así la cantidad de dinero que puedes establecer como ahorro. Algo importante es, que dicho ahorro en lo posible sea como mínimo, el equivalente al 10 % de tus ingresos mensuales; por pequeño que sea el ahorro, el simple hecho de empezar a crearlo generara un hábito satisfactorio que te va permitir lograr esas metas trazadas para tu futuro y el de tu familia.


Es por esto que, el ahorro no debe ser un inconveniente ni un obstáculo en tu vida. Al contrario, el poder crearlo y fomentar su hábito, ayudará a no olvidar tus metas, a poder trazarlas en un lapso justo para convertirlas en una realidad, además de poder invertir en aquellas oportunidades de negocio sin recurrir al sobreendeudamiento.


Te recomendamos estos tips, para tener en cuenta al momento de iniciar tu plan de ahorro:


  1. Revisar tus #ingresos y #gastos de los últimos 3 meses, con el fin de establecer un presupuesto

  2. Establecer el porcentaje y el objeto del #ahorro (ej. #Educación, #Inversión, #Donación, #Vivienda, #Viaje, otros).

  3. Definir en qué lugar se depositará el ahorro mensual (Alcancía, Cuenta de ahorro, Cuentas de ahorro programado, Cuentas AFC, Títulos de capitalización, otros).

  4. Prometerse en hacer los traslados de dinero a esa cuenta de ahorro por el tiempo determinado, desde el primer momento en que llega cada ingreso mensual.

Importante: Siempre debe sacar el valor del ahorro “de primeras”, antes de cualquier gasto, no importa si el gasto es importante o no.


En la Fundación Magnus, te orientamos en cómo hacer frente a esta problemática, y mediante la organización y disciplina poder lograr tus metas financieras.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page