top of page

¿Quieres viajar y no has podido?

Por: Sebastián Brown

Viajar cambia tu forma de vivir, pero también la planeación financiera ayuda a lograr esos cambios, por eso sigue estos pasos para lograr el viaje que tanto anhelas.


Travel
¿Quieres viajar y no has podido?

El descanso lo definimos como el cambio de una actividad a otra, y entre esa nueva actividad siempre hay predilección por cambiar nuestra perspectiva mundo cuando vamos de viaje; ¡y cómo no hacerlo!... ya que el viajar genera tranquilidad, experiencias y recuerdos sobre momentos gratos que no olvidaremos en mucho tiempo. Pero algo fundamental, que para poder lograrlo es importante saber cómo conseguir los recursos necesarios para alcanzar esa felicidad tan anhelada en nuestras vidas como lo es el viajar.


““El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene”. Sócrates, filósofo griego”.

En ocasiones, el pensar en utilizar las tarjetas de crédito o las diferentes modalidades de créditos que ofrece el sector financiero, se ve como una vía rápida para alcanzar lo que más deseamos, como en este caso el viajar, pero al hacerlo no pensamos detenidamente en cómo va a perjudicar nuestras finanzas personales el tomar decisiones apresuradas; además del dolor de cabeza al regresar de nuestro viaje.


Por esto, es importante la #planeación; la planeación no sólo es un tema organizacional, si no también ayuda en la vida diaria, ya que al ser la parte elemental para constituir nuestras metas o sueños tan anhelados, realmente los podemos realizar. Aquí, te damos unas recomendaciones para que tengas en cuenta en cómo programas ese viaje que tanto deseas que te permita garantizar tu desarrollo emocional:

  • Define inicialmente cual va ser el destino al cual quieres viajar.

  • Si el destino es fuera del país, verifica sus documentos que estén al día, como el pasaporte, visas, licencias de conducir, ya que, si ellos no puedes salir del país tranquilamente. Además infórmate si el destino seleccionado es necesario contar con visa de turista u algún otro documento adicional lo cual podrás consultar en la página del consulado del lugar de destino.

  • Cotiza mediante una agencia de viajes el destino al cual deseas ir, y en las diferentes plataformas y contactos con amigos, o en otro caso, verifica el valor del transporte (vuelos o terrestre) y el hospedaje durante los días que quieras estar de viaje.

  • Realiza un presupuesto estimado incluyendo todos los gastos necesarios para disfrutar ese viaje, algo importante define fechas que no sean en temporada alta, ya que los precios suelen ser más económicos tanto en hospedaje como en transporte.

  • Crea un fondo de ahorro específico para ese viaje, donde determines el tiempo necesario para completar el presupuesto del viaje y el cual no afecte el ahorro personal ni el presupuesto mensual de gastos.

  • Recuerda realizar con suficiente tiempo las reservaciones de tu viaje, así podrás lograr aprovechar promociones que mejoren tu presupuesto.

No olvides que la planeación financiera y la organización permitirán alcanzar las metas que te propongas durante tu vida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page